El Elíptico sirve para el fortalecimiento de un gran número de músculos, además permite ejercitarte sin causar impacto en las articulaciones.
Se puede pedalear hacia atrás permitiendo trabajar músculos que no se trabajan con las bicicletas clásicas, como la pantorrilla y los músculos isquiotibiales.
También los cuádriceps mejoran cuando se pedalea hacia atrás.
Su nombre se debe al movimiento que debe hacer el cuerpo durante su práctica, que se parece al gesto de escalar o subir escaleras.
Dicho movimiento pone en juego la musculatura del cuerpo, por lo que lo convierte en una de las propuestas aeróbicas más completas.
La bicicleta horizontal es una máquina cardiovascular que te da un entrenamiento similar al de una bicicleta común. A pesar de que es una pieza de equipo aeróbico, hay múltiples músculos se ejercitan. Entre los músculos que se ejercitan están, gluteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y abdomen entre otros.
La bike gym es una bici fija ideal para quemar calorías, mejora la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. También mejora el tono muscular, especialmente en la zona del core, los glúteos y las piernas. Los huesos, tendones y ligamentos que rodean estos músculos también se fortalecen.